Nintendo Wiki
Advertisement

Acquire Corp. (株式会社アクワイア, Kabushikigaisha Akuwaia) es un desarrollador y editor de videojuegos japonés, conocido principalmente por sus series Tenchu y Way of the Samurai.

Descripción general[]

En 1994, Endo, que era un estudiante universitario en ese momento y luego se convirtió en el CEO, estableció el equipo de desarrollo de juegos "Team Acquire", que fue el predecesor de la compañía, junto con sus amigos de la escuela secundaria como Kensuke Yamamoto y Tomohiro Tsuchida. . Después de graduarse de la universidad, después de continuar con las actividades independientes durante medio año, se incorporó por recomendación de Sony Computer Entertainment y se fundó como "Acquire Co., Ltd." Posteriormente, la organización se transformó en una sociedad anónima y continúa hasta la actualidad. El nombre de la empresa "Adquirir" se tomó de "adquirir", que tiene un fuerte significado en las palabras que comienzan con "A" y "A" que aparecen primero en índices como directorios telefónicos.

Nuestra política es desarrollar contenido que no esté sujeto al sentido común, con las palabras clave "singularidad" y "excentricidad". Nuestra principal actividad es el desarrollo de software y sistemas empresariales de videojuegos domésticos, y en los últimos años también hemos estado desarrollando juegos sociales y aplicaciones para smartphones. También operamos nuestro propio estudio de captura de movimiento "Studio Acquire", que también se utiliza para presentar nuestros propios juegos de acción en 3D.

El primer trabajo de desarrollo "Rittai Ninja Katsugeki Tenchu" lanzado en 1998 vendió 270.000 en Japón y 1 millón en todo el mundo, y con el éxito de "Tenchu", se desarrollarán muchos juegos de estilo japonés. Masu ... Luego, se desarrolló en 2007. , "Soy un hombre valiente. Con el éxito de" Sword, Magic, School Things "en 2008, escapé de ser un creador de juegos japonés. ] El alcance del negocio se está expandiendo, como las ventas internas después del lanzamiento. Además, dado que la oficina central está cerca de la estación de Akihabara, también se caracteriza por manejar muchas obras ambientadas en Akihabara.

Entre los trabajos a cargo del desarrollo en los últimos años, "OCTOPATH TRAVELER" lanzado por Square Enix en 2018 registró 1 millón de visitas por primera vez en 20 años desde "Tenchu" y ganó numerosos premios. Recibió grandes elogios. Nominado.

[[Categoría:Empresas de software con sede en Tokio] [[Categoría:Empresas de videojuegos establecidas en 1994]

Advertisement