Nintendo Wiki
Advertisement
Bayonetta
Desarrolladora Platinum Games
Publicadora Nintendo
productor Atsushi Inaba
director Yusuke Hashimoto
diseñador Hirono Sato
artista Mari Shimazaki
compositor Masami Ueda
Plataforma Nintendo Wii U
Fecha de lanzamientos América: Octubre de 2014
Japón: 20 de septiembre 2014
Géneros Nintendo juego de Acción
Multijugador
Clasificación ESRB: M (Mature)
BBFC: TBA
CERO: R+18
Formatos 1 Disco óptico de Wii U
Other y Años del Compañía por © 2014 Nintendo. © 2009-2014 SEGA.

Bayonetta (ベヨネッタ) será un videojuego de acción publicado por Sega en 2009-2010 y Nintendo en 2014 y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U. Creado por Hideki Kamiya, también autor de Devil May Cry y Ōkami.

El juego describe las heroicas aventuras de la bruja Bayonetta, que deberá enfrentarse a una horda de ángeles malvados y resolver los misterios de su pasado. Bayonetta lleva consigo cuatro pistolas, dos en los brazos y dos en los tacones, así como una amplia variedad de armas secundarias y objetos para luchar contra los enemigos. El título cuenta con cinco niveles de dificultad, sus modos fáciles permiten completar el juego, pulsando un único botón, haciendo posible jugarlo con una sola mano, similar al sistema incorporado en Devil May Cry. La protagonista puede desatar poderosos ataques mágicos que emana de su cabello y vestimenta. También dispone de otra serie de habilidades, destacando entre ellas la de convertirse en pantera.

La secuela también tendrá una edición especial que incluirá un puerto de la Bayonetta originales.

Desarrollo Iguales[]

Bayonetta WiiU Versión y Bayonetta 2 fue revelado durante una E3 2014 Nintendo y Nintendo Digital Event. De acuerdo con Atsushi Inaba, productor de Platinum Games, Bayonetta 2 no existiría si Nintendo se había asociado con Platinum Games para hacer el juego. Debido a esto, se dará a conocer exclusiva Versión de Seceula para Wii U.

En el Nintendo Wii U tiene E3 2014 Nintendo, Platinum Games mostró un trailer para el desarrollo del juego. Confirmaron el desarrollo del juego se desarrolla sin problemas, pero no entró en muchos detalles de juego., pero multijugador ha sido confirmado.

Una jugable del juego fue en el stand de Nintendo durante el E3 2014.siguiendo el revelación del primer trailer gameplay del juego. Un modo multijugador también se confirmó, junto con la opción de un sistema de control basado en el tacto y la confirmación de que el juego soportará Off-TV Play.

Trama[]

Argumento[]

La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Hace mucho tiempo, los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía. El mundo de los hombres, el infierno y el paraíso estaban en orden, hasta que se desató odio entre estos clanes, provocando una guerra sangrienta que terminó con la existencia de las brujas en Europa durante la Edad Media. Todas murieron, excepto Bayonetta, que despertó después de 500 años de sueño y se encuentra en una zona desconocida sin recuerdos de quién o qué es. Cuando despierta, enfrenta ángeles demoniacos que la desafían por razones desconocidas. Con el tiempo, comienza a recordar lo que provocó su difícil situación actual.

Protagonistas[]

  • Bayonetta: es la protagonista, una bruja con poderes sobrenaturales que no recuerda nada de su pasado, solamente sabe que tiene que eliminar y destrozar a cualquier ángel que se le ponga enfrente.49 La bruja lleva consigo cuatro revólveres, dos en las manos y otros dos en los talones, también utiliza otro tipo de armas como escopetas, bazucas y un látigo.50
  • Jeanne: es el segundo personaje controlable; se trata de una bruja poderosa al igual que Bayonetta, y cuenta con sus propios poderes, siendo la propietaria del Tiempo Brujo. Al igual que Bayonetta, dispone de cuatro armas de fuego y posee habilidades similares a las suyas. También pertenece al mismo clan de la protagonista principal.
  • Enzo: es un informante clandestino que reúne información para Bayonetta. Es visto tanto en la apertura como en el cierre del juego. Enzo encamina a Bayonetta hacia lo que ella recuerda como "Los ojos del mundo". Además, la lleva a la ciudad de Vigrid donde empieza la aventura en la que irá rearmando su memoria hasta lograr encontrar lo que tanto buscaba cinco siglos atrás.
  • Luka: es un joven periodista que se halla investigando el asesinato de su padre. Durante la trama, Bayonetta mantiene una relación humorística con Luka: ella le humilla con frecuencia al estilo humor japonés.
  • Rodin: es un tabernero y propietario de "Las Puertas del Infierno". Asimismo, es amigo de Bayonetta y le ofrece diversos artículos para ayudarla en su lucha contra los ángeles.
  • Cereza: es una pequeña niña que sigue a Bayonetta la mayor parte del juego. La pequeña cuenta con habilidades mágicas y puede ver a los ángeles en el mundo de los humanos. Durante la trama, Cereza insiste en que Bayonetta es su madre, por el parecido en ambas. A pesar de ello, Bayonetta y Luka la cuidan como si fuesen sus padres. Más adelante, Bayonetta descubre que es ella misma cuando era niña y está siendo utilizada por el enemigo.

Antagonistas[]

  • Padre Balder: es el antagonista principal del juego, así como el padre de Bayonetta, aunque ella lo rechaza por la destrucción que ha causado. Balder es el último miembro de los Sabios Lumen; en el pasado tuvo relación amorosa con una de las brujas Umbra y juntos dieron a luz a una bebe, Bayonetta. Balder fue responsable de la cadena de acontecimientos que conducen a la extinción de las Brujas Umbra. Su principal ambición es reavivar a Jubileus, La Creadora , con el fin de crear un nuevo mundo sobre el actual. Para lograr su cometido debe reunir "Los Ojos del Mundo"; él posee uno y su hija tiene la otra parte restante.

Secuela[]

Una secuela, Bayonetta 2 , se anunció en septiembre de 2012 como un título exclusivo de Wii U que será publicado por Nintendo. El juego, que será lanzado en Japón en el verano de 2014 y en América del Norte y Europa en octubre de 2014, contará con un puerto del original Bayonetta, que añade trajes exclusivos basados ​​en las propiedades de Nintendo, como The Legend of Zelda y Metroid.

Otros[]

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

Encabezado de sección[]

Escribe aquí la primera sección de tu artículo.

Encabezado de sección[]

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.

Advertisement