Nintendo Wiki
Advertisement

Platinum Games (プラチナゲームズ株式会社, Purachina Gēmuzu Kabushiki Gaisha) es una empresa desarrolladora de videojuegos japonesa. Fundada en febrero de 20061 por Atsushi Inaba (creador de Viewtiful Joe) y Hideki Kamiya (creador de Devil May Cry) bajo el nombre de SEEDS Inc., tras la disolución de Clover Studio.3 La empresa mantiene gran parte de la plantilla de Clover Studios, como Shinji Mikami, creador de Resident Evil. En Octubre 2007 la compañía cambió al nombre actual3

En Mayo del 2008, la empresa cerró un trato con SEGA, en el cual SEGA se comprometía a publicar cuatro juegos de esta. Los juegos en cuestión son Bayonetta, Infinite Space (Star Chasers en el mercado Europeo), MadWorld y Vanquish.4 Los juegos tiene una salida para lo largo del 2009. Con el éxito cosechado, Sega quiso alargar el contrato y publicarles un quinto juego, el cual se presentó en principios de 2011, bajo el título de Anarchy Reigns.

Historia[]

Clover Studio fue responsable de muchos títulos aclamados por la crítica como Viewtiful Joe y Ōkami. En octubre de 2006, el Consejo de Administración Capcom decidió cerrar y tener éxito Clover Studio en marzo de 2007 con todo original Clover IPs, incluyendo Viewtiful Joe, Okami y God Hand, quedándose con Capcom.

La compañía se fusionó con ODD Incorporated en octubre de 2007. En mayo de 2008, Platinum Games anunció un acuerdo de cuatro partidos con Sega. Los juegos que participan en el desarrollo y publicación de acuerdo incluyen Bayonetta, un "juego de acción estilo" para la PlayStation 3 y Xbox 360 dirigido por Hideki Kamiya y con "una bruja luchando contra los ángeles", una ciencia-ficción juego de rol para Nintendo DS llamado Espacio Infinito y MadWorld, un juego de "ultra-ultra-violenta" acción para la Wii con gráficos inspirados en la ciudad de blanco y negro Sin. El cuarto título, Vanquish, dirigida por Shinji Mikami, fue puesto en libertad 19 de octubre de 2010. Mikami ha anunciado desde entonces su salida de Platinum Games para formar su propio estudio de desarrollo, Tango Gameworks, que posteriormente fue adquirida por ZeniMax Media. Atsushi Inaba declaró que la "asociación ha sido muy bueno", y expresó su gratitud por permitir que la empresa "máxima libertad" en el desarrollo.

En octubre de 2010, Atsushi Inaba mencionó que la compañía estaba en conversaciones para ampliar su colaboración con Sega. En lo que sigue de diciembre de Sega of America vicepresidente de ventas y marketing Alan Pritchard confirmó que un quinto juego había sido añadido al contrato de desarrollo, pero no anunció ningún otro detalle sobre el juego. El título fue revelado en enero de 2011 para ser Anarchy Reigns (Max Anarchy en Japón), un "masivamente multijugador beat-em-up", programado para el lanzamiento en julio de 2012. En los Spike Video Game Awards el 10 de diciembre de 2011, que se reveló que PlatinumGames son también los desarrolladores de spin off del título de Konami, Metal Gear Rising: Revengeance. En el E3 2012, Nintendo confirmó que publicarían un juego por Platinum Games, bajo el título "Proyecto P-100", más tarde titulado The Wonderful 101. En septiembre de 2012, una secuela de Bayonetta, Bayonetta 2, se anunció para la Wii U . Esta vez, Inaba llevaría el desarrollo del juego y Nintendo serviría como su financista y editor.

En un mensaje en Twitter el 23 de enero de 2013, Inaba indica un interés pasajero en tener PlatinumGames adquirir la franquicia Darksiders de Vigil Games-su casa matriz en bancarrota THQ había cerrado el estudio después de recibir ninguna oferta para comprar en una subasta. En el E3 2014, se anunció que el platino estaba desarrollando un nuevo título llamado Scalebound exclusiva para Xbox Uno bajo la dirección de Kamiya. También se ha anunciado un tie-in de videojuegos con Nickelodeon de The Legend of Korra serie de televisión que será publicado por Activision.

Juegos desarrollados[]

Título de Juegos Distribuidor Plataforma Año de lanzamiento Director
Bayonetta Sega
Nintendo
PS3 y Xbox 360
Wii U
2009
2010
2014
Hideki Kamiya
Infinite Space Sega
Nintendo
NDS
3DS, Moblie y NX
2009,2010,2016 Hifumi Kono
The Wonderful 101 Nintendo Wii U 2013 Hideki Kamiya
Bayonetta 2 Nintendo Wii U
Switch
2014,2018 Yusuke Hashimoto
Bayonetta 3 Nintendo Switch 2020 Yusuke Hashimoto
Scalebound Nintendo Switch 2020 Hideki Kamiya
Nintendo-MonoithSoft's Xenoblabe Nintendo Wii U y NX 2016 Yusuke Hashimoto
Advertisement