Nintendo Wiki
Advertisement
RC Robot Smash 1980
Coverarte América - geist.png
Desarrolladora NintendoSoft
Prequel Technology Software of Smash Teams
Publicadora Pretendo (como al Nintendo)
Nintendo Of America
Plataforma BigCube
Switch trade Nuevo Consola 2021
Fecha de lanzamientos América: 2021
Géneros Videojuego de Acción-Aventura/Videojuego de Lucha
Videojuego de rol
Multijugador
Clasificación ESRB: E
Formatos 1 cartucho óptico de BigCube, Switch, S3C
Other y Años del Compañía por © 2021 Pretendo. Prequel Published by Nintendo.

RC Robot Smash 1980 (RCロボットコンバットプロトタイプスマッシュ1980)

En el juego, una nueva moda golpeó la ciudad de 1980: el misterioso prototipo de robot luchando con robots modelo Radio-Remote Control y Consola llamado Vector8. El jugador camina por la ciudad de 1980 como el personaje principal, pero toma el control del robot modelo durante las peleas. Hay cinco modelos de robots disponibles, cada uno con diferentes estadísticas y movimientos especiales. Los modelos son Robot SB0. Con el tiempo, el jugador gana créditos y compra piezas para mejorar su modelo y consola de Vector. Además del modo historia, hay un modo simple versus versus que permite al jugador luchar de inmediato.

Desarollo[]

Sakurai comenzó a estudiar herramientas 3D y animación mientras cocinaba prototipos para el N64. El primero en el que trabajó fue Ryuo: Fighting King, que era un juego que utilizaría los cuatro puertos del controlador y el stick analógico del N64. El segundo prototipo era un juego de aventuras que tenía un robot como personaje principal. Satoru Iwata trabajó junto a Sakurai para programar ambos prototipos. Hubo un tiempo en que ambos prototipos se consideraban parte de un juego, pero se alejó de eso más adelante.

Con el prototipo de robot, el jugador controlaría el robot como un R.C. coche. Llevaría al robot por una misteriosa ciudad subterránea, a la que solo podría acceder mediante un taladro conectado al robot. Tenías que profundizar en la tierra para obtener acceso a la ciudad en ciertos puntos. El robot también podría piratear cámaras para ver mejor la ciudad.

Como probablemente haya descubierto, este prototipo de robot nunca se lanzó como un juego completo. Sakurai dice que los controles para este prototipo son en realidad bastante similares al esquema de control original en el primer Resident Evil.

A medida que el trabajo en los prototipos continuó, se tomó la decisión de centrarse en el juego de lucha sobre el juego de robots, ya que el trabajo en el juego de lucha podría completarse más rápido. Las estimaciones de desarrollo ponen el juego de aventuras de robots en aproximadamente 2 años para completar. El juego de lucha era mucho más directo y ni siquiera presentaba ataques especiales en ese momento. Como puede sospechar, este juego de lucha es lo que finalmente abrió el camino a Smash Bros .

Advertisement