Nintendo Wiki
Advertisement

Anime-Influenciado (アニメ影響を受けアニメーション) Series animadas influenciadas por anime (アメリカアニメ) se refiere a las obras que no son japoneses de animación que emulan ciertos aspectos del estilo visual del anime. Debido a la comunidad de anime entusiasta en el oeste, el término de anime ha sido acuñado para referirse explícitamente a la animación japonesa. Con el aumento de la popularidad del animado se ha convertido en una parte integral de animación producida en el mundo occidental.

Existe además el anime influenciado, que es animación hecha fuera de Japón pero con el estilo de anime. Estas series suelen ser de Estados Unidos y países europeos o de Asia, tal cómo Avatar: La Leyenda de Aang. Muchos creadores de este tipo de series han comentado que se inspiraron en el anime para crear una serie. Sin embargo, muchos críticos y fans no consideran al anime influenciado cómo parte del anime.

Antecedentes[]

Generalmente, el término de anime se refiere a un estilo de animación procedente de Japón. Desde entonces se ha utilizado para referirse a otros espectáculos producidos en otros países, como los Estados Unidos. Como anime japonés se convirtió cada vez más popular, estudios de animación occidentales comenzaron a implementar algunas estilizaciones visuales típicos en anime-como las expresiones faciales exageradas y las versiones "super deformados" de caracteres. En particular, funciona como Batman, Teen Titans, Batman del futuro y Spiderman Ilimitado muestra algunas características de anime. Particularmente para Batman del futuro, algunos de sus procesos de producción se subcontrata a Japón.

Estados Unidos[]

La influencia del anime japonés en animes occidentales se puede ver ya en la década de 1980, cuando las animaciones como Transformers se inspiraron en el anime de mechas (aunque el anime Transformers originales era japonés de animación, y su línea de juguetes de acompañamiento eran reediciones de juguetes japoneses, así que esto no cuenta como un ejemplo). La influencia del anime de mechas en la franquicia de Transformers continúa hoy, con los creadores de Transformers Animated citando relativamente recientes producciones de Gainax, específicamente Diebuster y Gurren Lagann, como principales influencias.

El advenimiento de las estilizaciones de anime japonés que aparecen en el anime occidental cuestionó el significado establecido de "anime". Hay varios animadores occidentales que han colaborado con los creadores del anime japonés, mientras que la producción de animes occidentales. Por ejemplo, la producción de The Animatrix comenzó cuando los hermanos Wachowski visitaron algunos de los creadores de las películas de anime que había sido una fuerte influencia sobre su trabajo, y decidió colaborar con ellos. La colaboración entre los animadores occidentales y japoneses se remonta a la década de 1980, como la serie de animación de Dungeons & Dragons es una coproducción entre Marvel Animation y Toei Animation. Un número de otras animaciones americanas de los años 1980 y 1990 se subcontrata a estudios animado, sobre todo TMS Entertainment, que animaron producciones de televisión populares como DuckTales, Batman: La serie animada, Animaniacs, y Spider-Man.

Avatar: The Last Airbender es otro ejemplo del anime occidental influenciado por el anime japonés. Se considera un anime porque tanto su trama y el estilo son muy similares a las que normalmente se ven en un anime. Avatar creadores Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino confirmaron un anime japonés influencia particular en una entrevista de la revista; la de "Hayao Miyazaki, especialmente de Chihiro y La princesa Mononoke", así como Mi vecino Totoro. Avatar también se inspira en las obras de anime de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, así como FLCL de Gainax. Otros varios estudios de la que se extrajo la inspiración incluyen Studio 4 ° C, Production IG, y Studio Ghibli.

The Boondocks es una exitosa y polémica serie de anime americana basada en el cómic del mismo nombre. A diferencia de los programas mencionados anteriormente, The Boondocks está dirigido a los adultos y se transmite en Adult Swim, una red de televisión orientada madura que comparte espacio con el canal Cartoon Network. Aaron McGruder, el creador tanto del cómic y la animación, dice en una entrevista que la serie fue influenciado por su amor por la animación japonesa y el manga. Cita Cowboy Bebop y Samurai Champloo como fuentes de inspiración para las escenas de lucha de la serie. La secuencia de apertura de la temporada 1 también es notablemente similar a la de Samurai Champloo. Algunos de los humor se basa en movimientos de estilo anime de los personajes. La segunda temporada cuenta con segmentos animados por el japonés Madhouse estudio de animación. Como resultado, la segunda temporada de la serie cuenta con la animación más detallada, así como actualizaciones de menor importancia para la mayoría de los diseños de los personajes.

Anime japonés también ha tenido una influencia en Disney, Pixar y DreamWorks producciones. Glen Keane, el animador de películas de éxito de Disney como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, y Tangled, ha acreditado Hayao Miyazaki, como una "gran influencia" en Los rescatadores en. Pete Docter, director de las películas populares Arriba y Monsters, Inc., así como co-creador de otro Pixar trabaja, también ha descrito animado, específicamente Miyazaki, como una influencia en su obra. Chris Sanders y Dean DeBlois describen vuelo de Miyazaki y temas pacifistas como una influencia para la creación de Cómo entrenar a tu dragón.

Europa y Canadá[]

Muchas animaciones franceses y canadienses también han sido influenciados por el anime, como las Totally Spies! serie. Los productores de los franceses de animación Código Lyoko, una de las obras más exitosas de la animación europea, declaró explícitamente en su documento introductorio que eran: "Bajo la influencia de la poesía y el impacto visual de la animación japonesa, la serie propone un universo gráfico que es especialmente original y fuerte ". En 2007, el estilo anime canadiense corto animado Flutter se convirtió en la primera obra de un país no asiático en ganar el Gran Premio de las entradas abiertas en los Premios de Anime de Tokio.

Nueva Zelanda y Australia[]

¿Se está Oceanía fue lanzado en Cartoon Network la película de Intercambio Estudiantil Zero con estilo que combina rastros de anime y dibujos animados, que se espera que haga una serie de televisión en 2015. En Region tiene Warner Bros. Derecho lanzado en Cartoon Network America es Año Fecha 2016.

América Latina y México[]

Las animaciones de este género son casi escasa en esta región. Sin embargo se está produciendo una serie de cómics brasileño Santo Avenger con rasgos fuertes inspirados en el manga, pero terminó siendo cancelada por falta de animadores experimentados. También varias otras series animadas de Brasil que se llegaron como Dogmons planeado! y XDragoon (este último se convirtió webcomic), pero luego canceló después del primer episodio. En 2014 se estrenará en Cartoon Network la versión animada de Monica adolescente basado en una serie de cómics estilo manga basado en Mónica y sus amigos.

En México Ánima Estudios con Varios, Animex Producciones y Brijes 3D (Guardians of the Lost Code) Por Santo Domingo Animation.

Videojuegos del Anime-influenciada[]

En Trabajos Basedo en Estilo Videojuegos Anime-influenciada.

ver también[]

  • Cómics Manga-influenciada
  • Japón en la cultura no japonés
  • Videojuegos basados en anime y manga
Advertisement