Nintendo Wiki
Advertisement
StarCraft 64
Desarrolladora Blizzard Entertainment
Mass Media Interactive Entertainment (versión del Nintendo 64)
Publicadora Nintendo
Plataforma Nintendo 64
Fecha de lanzamientos América: 13 de junio de 2000
Serie StarCraft
Géneros Videojuego de Shoot
multijugador
Clasificación ESRB: Teen
Controlador 64 Gamepad
Requisitos Nintendo 64: Expansion Pak (opcional) y Rumble Pak (opcional)
Formatos Cartucho de N64
Other y Años del Compañía por © 2000 Nintendo/Blizzard Entertainment.

StarCraft 64(スタークラフト64)es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 13 de junio de 2000 y una adaptación para el Nintendo 64 (StarCraft: Brood War también está disponible para Nintendo 64 solo con el Expansion Pak).

Jugabilidad[]

a

Historia[]

d

Desarrollo[]

Blizzard Entertainment comenzó el desarrollo de StarCraft en 1995, poco después del lanzamiento del gran éxito Warcraft II: Tides of Darkness. Usando el motor del Tides of Darkness como base, StarCraft hizo su debut en el E3 de 1996.24 Una versión del juego, reunido por iniciativa del equipo programador de Bob Fitch, recibió una respuesta débil en la convención y fue criticado por muchos por ser un "Warcraft en el espacio."25 Como consecuencia de esto todo el proyecto fue revisado, con lo que el foco de atención cambió hacia la creación de tres especies distintas. Bill Roper, uno de los productores del juego, ha indicado que este sería un cambio importante respecto del enfoque de Warcraft, comparando sus dos lados iguales a los del ajedrez e indicó que StarCraft permitiría a los jugadores "desarrollar estrategias muy particulares sobre la base de cada especie [del juego], y requeriría [a los jugadores] a pensar en diferentes estrategias para combatir a las otras dos especies."26 A principios de 1997, la nueva versión de StarCraft se dio a conocer, recibiendo una respuesta mucho más positiva.

El desarrollo de una versión para Nintendo 64, StarCraft 64, se inició en 1999, publicado por Nintendo. StarCraft 64 fue lanzado el 13 de junio de 2000 en los EE.UU. y el 16 de junio de 2000 en Europa

Versión para Nintendo 64[]

En el año 2000, StarCraft 64 fue lanzado para el Nintendo 64, co-desarrollado por Blizzard Entertainment y Mass Media. El juego ofreció todas las misiones, tanto de StarCraft y la expansión Brood War, así como algunas misiones exclusivas, tales como dos diferentes tutoriales y una misión secreta nueva, Resurrection IV.53 Resurrection IV se estableció poco después de la conclusión de Brood War, y sigue a Jim Raynor cuando se embarca en una misión para rescatar al personaje de Brood War, Alexei Stukov, un vicealmirante de la Tierra que había sido capturado por los Zerg. Las misiones de Brood War requiere el uso de un Expansion Pak para ejecutarse.54 Además, StarCraft 64 incluye un modo cooperativo de pantalla dividida, que permite a dos jugadores controlar una fuerza en el juego o una partida aliada contra otros jugadores controlados por la computadora, (también requiere el Expansion Pak). StarCraft 64 no era tan popular como la versión para PC, y carecía de las capacidades multijugador en línea y el habla en la información de las misiones. Además, algunas escenas se acortaron. Blizzard Entertainment había considerado anteriormente una versión de PlayStation del juego, pero se decidió que el juego sería lanzado para Nintendo 64 en su lugar por tener mejores gráficas y un menor trabajo por tener menor capacidad un cartucho de Nintendo 64.

Recepción[]

El juego sólo recibió algunos comentarios sobre su lanzamiento, tanto buenas como malas. La publicación alemana de Power Play dio el juego un 36 de 100 cuando se lo calificó en 1990, y Brett Alan Weiss, de Allgame dijo: "Este juego requiere concentración y buenas habilidades de tiro, pero es muy entretenido.

Advertisement